top of page
IMPRESCINDIBLES
Hay cinco normas fundamentales (hay alguna más pero creo que estas son las más importantes) que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu casa para la venta:
18_edited.jpg

1. Repara los desperfectos.

2. Ordena y limpia y mantenlo durante el proceso.

3.  Despersonaliza lo máximo posible.

4.  Destaca los puntos fuertes y disimula los débiles de cada estancia.

5. Nunca debes hacer las fotos de noche.

IMPRESCINDIBLES
Sin necesidad de llegar a la temida "reforma" que tanto miedo nos da, sí debemos hacer un ejercicio de corrección de pequeñas imperfecciones, raspones, manchas, desconchones, un enchufe que no funciona, etc.
 
Elimina los pequeños defectos que van a marcar la diferencia después.
desperfectos.jpg

1. Repara los desperfectos

IMPRESCINDIBLES

Ordena, limpia y mantenlo durante el proceso de venta. Con la limpieza se consigue, además de un aspecto fresco y ordenado, un olor "a limpio".

 

Cuidado con los fumadores, evitad en todo momento el olor a tabaco o comida. Sí se puede admitir un olor a café recién hecho o un bizcocho recién horneado...

¿a que eso sí?

orden.png

2. Ordena y limpia y mantenlo durante el proceso.

Despersonalizarla lo máximo posible. Elimina pósters, fotografías, objetos personales, recuerdos, cualquier cosa que no despersonalice.
Tus gustos no son los suyos.
El posible comprador tiene que sentirse en su (futura) casa y le resultaría difícil hacerlo si lo que tiene delante son las fotos de la boda de tu sobrina o la comunión de tus hijos...Sólo estarán "escondidos" durante un pequeño periodo de tiempo.
IMPRESCINDIBLES
despersonalizar_edited.jpg

3.  Despersonaliza lo máximo posible.

Destaca los puntos fuertes y disimula los débiles de cada estancia.
Potenciar diferentes zonas o rincones de la casa que quieras destacar con elementos en colores que hagan contraste, flores, cojines, colchas...
La vista se centrará en esas zonas evitando que se fijen en otras menos atractivas.
IMPRESCINDIBLES
puntos%20fuertes_edited.jpg

4. Destaca los puntos fuertes y disimula los débiles de cada estancia.

Busca los ángulos más favorecedores, las fotos siempre desde las esquinas y encuadrando bien un poco de techo y un poco de suelo. Las frontales dan mucho carácter al reportaje pero deben estar muy justificadas, al igual que las de detalle.

Revisa antes que todas las persianas estén subidas al máximo y que TODAS las luces de la casa estén encendidas.

Antes de hacer la fotografía, tómate tu tiempo en hacer un buen encuadre. Debes intentar contar una historia con el reportaje, no se hacen fotos por hacer, debes conseguir que tu posible comprador pasee por tu vivienda como si estuviera allí físicamente.

IMPRESCINDIBLES
noche.jpg

5. Nunca debes hacer las fotos de noche.

bottom of page